Píldora del día después: Ausencia de efectos teratogénicos

postinor

En un estudio reciente:

Pregnancy outcome after levonorgestrel-only emergency contraception failure: a prospective cohort study; Zhang L, Chen J, Wang Y, Ren F, Yu W, Cheng L; Human Reproduction (Mar 2009),

Unos investigadores establecieron la ausencia de efectos secundarios asociados a la anticoncepción de emergencia (La píldora postcoital), en el caso de fallo de la misma, sobre el producto de la gestación. Es decir que en caso de que ocurra un embarazo a pesar de haber tomado la píldora, éste no presenta mas problemas que los que puede tener un embarazo normal.
La tasa de fallos de la píldora, es sumamente baja, los autores de éste estudio, no establecen consideraciones en relación a la causa de los fallos. Pero suele estar en relación con el tiempo transcurrido desde la relación sexual sin protección y la toma de la píldora (ha de ser menor de 72 horas) y aún dentro de éstas 72 horas los fallos son menores mientras mas cerca de la hora del coito se tome la píldora.
De allí la recomendación de algunos autores de tener la píldora a mano cuando se utilice el preservativo como método de anticoncepción.
Otra razón para el fallo son la presencia de nauseas o vómitos o cuadro diarreico mientras se toma la píldora, o el uso simultáneo de tratamientos con algunos antibióticos o antiepilépticos.

Información adicional en ginecologia   haga click  aquí


2 thoughts on “Píldora del día después: Ausencia de efectos teratogénicos

    1. No, mas bien uno de los efectos de la píldora puede ser nauseas o vómitos, se dice que si se presentan nauseas o vómitos o diarreas en las 3 horas siguientes a la toma del medicamento puede ser necesaria una dosis adicional. De cualquier manera consultar a su médico. El prospecto del producto tampoco menciona esta posibilidad, lo puedes leer en el siguiente link:

      http://www.norlevo.com/medias/notices/norlevo_espagne_%20vs6.pdf

      Gracias por comentar !

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s