Mundo bizarro…

Recuerdo que en las historietas de Superman que leia cuando niño existía en un episodio, un mundo al revés, que se dio a llamar “Bizarro”, que puede ser el origen del mal uso que solemos hacer de ésta palabra, en éste mundo lo bueno era negativo y lo malo era lo positivo,  era un mundo extraño y anti estético.

Genial  metáfora de los autores, de lo que a veces sucede en muchos países del tercer mundo, cuya debilidad se basa en la búsqueda de una vía fácil que se origina en la ignorancia, sucumbiendo ante fuerzas que llamaremos  negativas, puesto  que terminan generando más miseria.   Ignorancia,  brutal tiranía que asfixia nuestros pueblos y acaba con la esperanza, suplantándola por la inmediatez del consumo material, que termina esclavizando aún más a los pueblos. Y que sólo benefician a los que solapadamente mueven los hilos del poder. Que no son los mismos que dan la cara.

Los que dan la cara terminan siendo tontos útiles, muchas veces engañados, en sus buenas intenciones. Teorías de conspiración, que a veces señalan una verdad que por mostrar nuestra cara “Bizarra”, nos negamos ni siquiera a plantear.

La revisión de algunos vídeos que me llegan por mail, en los cuales  por casualidad, en uno aparece el Chavez que ganó las primeras elecciones,  con un lenguaje corporal que demostraba que se creía lo que decía y prometía un paraíso social democrático, que cautivó a muchos, pero  que pocos  tuvieron la visión de ver sus métodos que justificaba, bajo una bandera de cambio, como poco respetuosos con la vida humana, y es el riesgo de los militares,  que se entrenan para situaciones de guerra donde las vidas humanas son bajas en un objetivo superior. Pero en el mundo civil solemos preguntarnos ¿Qué objetivo puede ser superior a la vida humana?.

Estos objetivos nos los disfrazan con palabras bonitas, como la ansiada “Libertad”,  como nos hace reflexionar Jesús en su elocuente escrito “Nota Bicentenaria” pero la libertad implica responsabilidad por nuestros actos si no se convierte en libertinaje, y en esto  siempre el más débil sale perjudicado. La visión, comparada de un vídeo más actual, nos muestra un Chavez deteriorado intelectualmente, que no mantiene el hilo de su discurso con un pensamiento disgregado,  el primero, como todo mitómano, se creía sus planteamientos, el segundo, no llega a hacer planteamientos siguiendo una línea lógica.  Lo que nos hace dudar de su capacidad para gobernar.

Y cualquiera dirá que escribo una perogullada, sin embargo, me refiero a la posibilidad de que el verdadero poder entre bambalinas esté en otras manos, lo que explicaría su falta de interés en  resolver problemas básicos de supervivencia doméstica,  como es el energético y su centralismo hacia un sólo sentido que es el económico,  en obtener dinero de la manera que sea,  hipotecando al país a futuro, dinero que no llega  al pueblo venezolano, si no a migajas que sirven para comprar conciencias,  y que se reparte por feudos del  tercer mundo haciendo en esos sitios lo que se debería estar haciendo en el propio país, que se hipoteca y compromete su desarrollo futuro.

Mientras tanto, ruido, violencia, gritos, circo electoral, que mantienen ocupados a los intelectuales,  que aún quedan, para así evitar que se den cuenta de que para cuando, Chavez se vaya, lo que quedará del país será un cascarón vacío y endeudado, económicamente atado  en manos de multinacionales, que se encargarán de explotar las riquezas que queden,  para recuperar con creces lo invertido.

Imagino que la legalidad internacional de éstos acuerdos  podrá ponerse en duda, cuando se demuestre el verdadero pastel, sólo así  los que hoy se aprovechan de un trastornado, pagarán por su abuso,  pero esto sólo ocurriria en el mundo en positivo, no en el mundo “Bizarro”, donde cada vez es más difícil separar lo positivo de lo negativo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s