VPH y cáncer ginecológico

Aspectos actuales del cáncer de cuello uterino

Información adicional sobre temas de ginecología: haga click aqui.


3 thoughts on “VPH y cáncer ginecológico

    1. Saludos, hay que recordar que se trata de una infección sumamente frecuente, y que en más de un 90 por ciento de las veces el cuerpo se encarga de eliminarla, las cifras varían y es difícil de establecer pero se piensa que, casi una de cada dos personas sexualmente activas han estado en contacto con el virus.
      El hecho de que se infecten o no depende de muchos factores, tal vez el mas importante en tu caso, en la prevención de todas las enfermedades de transmisión sexual sea el uso de preservativo. Luego, varios factores se relacionan con persistencia de la enfermedad, la edad (tiende a persistir más en las jóvenes) la cepa del virus y la exposición a una gran carga viral, así de cómo funcionen las defensas naturales, hábitos como el fumar, y diversos otros factores, pueden hacer que la infección se mantenga por años, latente o se exprese.
      En concreto, muy probablemente si tu pareja tiene la infección por el virus, es muy probable que hayas contraído la infección, pero aún así, tu cuerpo es muy probable que la haya controlado y erradicado, los controles que debes hacerte son los normales. de acuerdo con tu edad.
      Las personas en riesgo de desarrollar un problema mayor son aquellas en las que la enfermedad persiste en el tiempo y el cuerpo no logra erradicarlo,menos del 10 porciento de los casos, estas suelen dar alteraciones en la citología periódica, de allí que tal vez la previsión más importante que debas tomar es hacerte los controles citológicos que tengas pautados. Las sugerencias de cuando hacer las revisiones, las puedes leer haciendo click aqui.
      Existen pruebas para detectar la infección por el virus, pero son costosas y se dejan para decidir que pacientes requieren un seguimiento más cercano, en los casos de citologías dudosas.
      Espero haber respondido tu inquietud, si no es así házmelo saber.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s