Social media revolution

Revolución de los medios sociales.

Para los que piensan que los medios sociales son una moda:  algunos hechos:

  1. Más del 50 % de la población mundial está por debajo de los 30 años.
  2. El 96 % de la generación que ha alcanzado la adultez en éste milenio, está adscrito a una red social.
  3. Facebook, supera a google en el tráfico web en USA.
  4. Los medios sociales han sobrepasado a la pornografía como actividad número  1 en  la web.
  5. 1 de cada 8 parejas  que se casan en USA se han conocido vía  medios sociales.
  6. Tiempo que  tardaron  otros medios en alcanzar 50 millones de usuarios:  RADIO: 38 años; TV 13 años; INTERNET: 4 años; IPOD: 3 años; FACEBOOK:  200 millones de usuarios en menos de 1 AÑO !. Las aplicaciones de IPOD: 1 BILLON en 9 meses !.
  7. “No tenemos opción en relación a  utilizar los medios sociales, ya se utilizan, la cuestión es :¡ Qué también los utlizamos !” Erik Qualman.
  8. Si facebook fuese un país, sería el tercer país en población en el mundo !
  9. El departamento de  educación de USA  reveló que los estudiantes en línea,  sobrepasan en índices en amplio margen,   a los que reciben educación convencional.
  10. 80 % de las compañías utilizan los medios sociales para reclutar empleados. el 95 % utiliza Linkedin
  11. El segmento de población que más rápido crece en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años.
  12. Ashton Kutcher y Britney Spears tienen mas seguidores en twitter  que las poblaciones de Suecia, Israel, Suiza, Irlanda, Noruega,  Panamá.
  13. El 50 % del tráfico por móviles en el Reino Unido se hace por Facebook. Imagínese lo que eso significa  si ocurre una mala experiencia con un consumidor !.
  14. Los que alcanzan la adultez en este milenio (Generación Y) y los adolescentes actuales (Generación Z), consideran  al e mail, pasado de moda.
  15. Algunas universidades ya no distribuyen cuentas de e-mail. en vez de ello distribuyen  lectores eRead, Ipads, Tablets.
  16. El aforismo “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas ” se cambia por “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en: Facebook, Twitter, flickr, YOUTUBE,y un largo etcétera.
  17. You Tube es el segundo buscador en el mundo, mientras usted observa esto, más de 100 horas de vídeo, serán cargadas en You Tube
  18. WIKI es un término Hawaiano, significa rápido, Wikipedia tiene más de 15 millones de artículos y es tan exacta como la Enciclopedia Británica. El  78 % de éstos artículos no están en inglés. se publican 1712 artículos por hora.
  19. Hay más de 200,000 blogs, hasta el 25 % de las búsquedas se refieren a contenido generado por usuarios. El 34 % de los  blogueros publican opiniones sobre productos y servicios. ¿No es importante preocuparse por  saber lo que opinan sobre su producto?. Debería serlo.
  20. La gente toma más en cuenta las opiniones de las redes sociales, que la opinión de google sobre  los productos o servicios. El 78 % de los consumidores toma más en cuenta las recomendaciones de sus iguales, sólo el 14 % de los consumidores confía en los comerciales. Sólo un 18 % de las campañas publicitarias televisivas tradicionales generan un impacto positivo en ingresos. Y el 90 % de las personas se salta los  avisos televisivos vía TiVo/DVR.
  21. Los eBooks de Kindle se vendieron mas que los libros de papel en las navidades.
  22. 24 de los 25 principales periódicos experimentan disminución en su circulación.
  23. 60 millones de actualizaciones de status ocurren en facebook diariamente. Ya no buscamos las noticias,  las noticias nos encuentran. Ya no buscaremos productos y servicios,  los productos y servicios nos encontrarán en los medios sociales.
  24. Los medios sociales  no son una moda, constituyen un salto en la manera en que nos comunicamos. Las compañías exitosas en los medios sociales,  actúan más pensando en las personas que en los productos. Oyendo primero y vendiendo después.
  25. La ganancia de participar en  los medios sociales, está en la capacidad  de subsistencia de su negocio, dentro de 5 años.

One thought on “Social media revolution

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s