Encuentro de Almas: (Jesús Zurita Peralta)


Y siempre un Dios que dispone los momentos

Que permite que dos almas similares

Se esperen, se reencuentren,

Una para partir y otra para quedarse

Yo con mis viejas tristezas, tú con nuevas calamidades

Las ablandamos todas con días de rituales

Canciones, símbolos y mensajes

Olor de café  recién colado en cafetera oxidada

Despedidas de naturaleza con sol y mar de testigos

La única bulla que quedaba era de un par de animales

Yo a caminar mis pesares que eran también tus males

Y tú  orgulloso de mis avances

Seguiste el simbolismo de mis frases y relatos

Y yo escuche en silencio lo que ya no me contabas

Lo que siempre disimulabas

Yo espíritu, cuerpo y ganas de quedarme

No miré que tenías ganas de marcharte

Como ignorarlo! Como no percibirte…

Había tanta empatía en el encuentro que olvidé donde morabas

Hermano me dejaste el camino regado de mensajes

Y la vez me quitaste los obstáculos

Mientras tú  preparabas el viaje

Yo compraba otro carruaje para rodar mis ansiedades

Y tú comprabas boleto en tu nueva nave

Hubo de todo y para ambos

Atardecer en Zaragoza, ocaso en la Constanza

Despedidas de muelles, abrazos, apretones de manos,

Puros rituales necesarios, puros rituales mágicos

Hablaste del amor que aún tenías y yo del que renace

Te leí  mis cartas al pasado, a ella, y mi poesía

Con todo te identificaste

Hablamos de los padres, los hijos y los familiares

Y fui entendiendo en cuanto éramos similares

Por eso no vi el cementerio que habitabas

Tú escondías tus locuras en licor

Y yo escribiendo tonterías que admiraste

Y cuando ya estábamos plenos de darnos

De entregarnos puro amor de hermanos

Me sorprendió  tu estallido de corazón

Se que estallaste en mis manos para enseñarme algo

Cuanto amabas, para decirme que sin amar la vida acaba

Voy a mi marcha convencido que tengo las claves para descifrar

Esos tantos mensajes de almas.

Margarita 11 de mayo de 2010.

Tributo a Francisco Ramón Tablante Toro, mi primo hermano del alma, me enseño que significan los lazos de almas, me enseño de los compromisos, me enseño tanto, siempre, que me enseñó volver a vivir.


One thought on “Encuentro de Almas: (Jesús Zurita Peralta)

  1. Jesús, es notable, tu madurez sólida de Poeta, curtido, gracias por el honor de permitir publicarte, y mucho mas agradecido de estos pensamientos compartidos, desde aquí un abrazo fraterno…

Deja un comentario

