La Mujer del Profeta…Kamram Pasha

Excelente regalo de una compañera de trabajo,  Gracias Inés.

Una ventana al mundo musulmán, y al hombre que fue Mahoma desde el punto de vista de una de sus esposas Aisha, con una redacción excelente, a manera de novela histórica, sirve bien de introducción  para todo aquel que quiera adentrarse para entender esta compleja cultura, que tiene su origen en las calamidades del desierto, y en las  rencillas de tribus muy diversas acostumbradas a luchar entre ellas para  hacer valer sus intereses que muchas veces tienen que ver con medios de supervivencia básica en un mundo sumamente hostil.

Es la historia de un hombre excepcional que logró  amalgamar en su persona  todas estas tribus  beduinas y  sus principales  ciudades con un mensaje de paz y de renuncia, que se resume en la frase musulmana de “existe un solo dios y Mahoma es su profeta”,  con la esperanza de un mundo mejor después de la muerte, logro fundar las bases filosóficas de un imperio que luego se extendió por todo el mundo conocido,  aguzando la decadencia de los imperios de Bizancio y Persa,  con un mensaje de tolerancia religiosa.

Una cita que encierra mucho de la filosofía del libro:

“¿Que es la fe?

Es un recuerdo . Un recuerdo de un tiempo en que todo era perfección en el mundo y no existían ni miedo ni juicio ni muerte.

Es un recuerdo de un tiempo anterior a nuestro propio nacimiento, un faro de luz que nos guía de vuelta al final del principio, al recuerdo del lugar del que venimos.

Es un recuerdo de una promesa hecha antes de que la tierra se formara, antes que las estrellas resplandecieran en el mar primigenio.

Una promesa de que recordaremos lo que hemos aprendido en éste viaje para regresar y completar el círculo siendo los mismos pero distintos.

Mas viejos, mas sabios, Llenos de compasión por los demás; y por nosotros mismos.

¿Qué es la fe ?

El recuerdo del amor.”

Lectura recomendada. LA MUJER DEL PROFETA Kamram Pasha. Editorial La Esfera de los Libros. ISBN 978-84-9734-865-2


One thought on “La Mujer del Profeta…Kamram Pasha

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s