Camino (Jesús Zurita Peralta)

Me hice anónimo en tu propia marcha

Caminante exhausto subiendo la cuesta

De mi eterna andanza

Cada paso fue un recuerdo

Desde mi nicho ancestral

Hasta mis más calidas aguas

Pasé por mis pueblos de recuerdos

Pasé por mis matorrales

Pasé por mis calles pequeñas, estrechas

Y también por mis nuevas calles

Avancé  hasta mi valle

Deje ruido, asfalto, deje piso

Y llegué  ahí solo para entregarla

Llegué  ahí para dejarla a ella

En su propia marcha.

Juan Griego, 7 de mayo de 2010

(De mi experiencia peregrina y caminante del 5 de mayo, de Juan Griego a El Valle del Espíritu Santo, 22 km en 5 horas y 20 minutos, una sola parada intermedia y un destino).


Deja un comentario

