Despedida…Irma Pérez

Te fuiste apagando, por el desventurado sufrimiento de un cruel padecer, que sin control se fue apoderando de tu luz.

Esa luz sensible que  se sabia expresar en el arte de que te rodeaba y practicabas día a día, generando belleza y sensibilidad a tu alrededor.

La vida  te puso duras pruebas en el camino que en un sentido  zen fueron reforzando, ese saber interno  que los problemas producen y siempre queda en el recuerdo  un alma querida y luchadora, con un mensaje de  asertividad que se  sobrepone a los inconvenientes.

Pero la procesión termina yendo por dentro, y tal vez ello fue el origen de mucho, disciplina rígida,  como camino para controlar las injusticias de éste desordenado mundo que nos toca vivir.

Pero ¿quién tiene las respuestas?, somos  motas de polvo  transportadas por el viento, que con frecuencia se convierte en  tormenta y  donde lo único que nos mantiene es ese amor incondicional que  siempre  estaba presente, en el día a día y que fue patente en los que te rodean y rodearon en éstos momentos.

Tragedia, siempre tragedia,  de la que nos repondremos,  para  seguir adelante, tratando de ser mejores, la muerte es parte de la vida y ésta tarde o temprano tocará nuestra puerta, sin poder elegir el cómo.

No te vas en nuestro recuerdo que siempre es positivo y emotivo, alegre y referencial del deber ser.

Descansa en paz tia madrina, ausente presente, los que  aqui quedamos te extrañaremos con el consuelo, de que irás en un sitio mejor, rodeada de otras buenas personas que como tú han completado este ciclo, necesidad de creencia ancestral y consuelo  sutil para tu ausencia.

Cuando alguien se va, todos nos vamos un poco, mas cuando  la ausencia nos toca tan cerca,  la inefable rueda de la vida continua su camino,  y los que seguimos  en su carro, volveremos a nuestro día a día,  con el recuerdo, que te mantendrá viva y presente.

Lamento no estar allí para despedirte, sin embargo la presencia de una lagrima en la distancia, al saber la noticia, expresa,  un sentimiento que no tiene distancias ni tiempo.

Tio Rodrigo,  Andreina,  Carolina, reciban en estas lineas nuestro mas sensible sentido  de compañía en estos momentos aciagos, familia toda, reciban un abrazo extensivo.

Esta  fotografía que quise compartir, es de una interprete, que me recordó sensiblemente a  mi tía en un performance, en esa faceta artística que se le daba excelentemente bien. Expresión de esa pasión interna sutilmente expresada en un baile, pero trasladable  a otras facetas de nuestras vidas.


One thought on “Despedida…Irma Pérez

  1. 6 de junio de 2010

    A mi querida Tia Irma…
    Con estas palabras quiero expresar, lo lamentable de tu partida… a veces que díficil es la vida y en ocasiones complicada, pero se tiene que seguir adelante. Son todas nuestras vivencias, nuestros errores y nuestros aciertos, los que nos hacen ser mejores personas…
    Tu recuerdo permanecerá en mi memoria y en mi corazón. Tu alegría y el encanto especial que ponías en todo lo que hacías, aún queda en mi mente…
    Tu partida me deja bonitas vivencias de mi infancia, de los viajes que hice en familia y de gratos momentos compartidos. Siempre te recodare, con esa alegría y esa magia especial que irradiaba tu presencia. Lamento no haber estado cerca de ti para despedirte… aunque las distancias no separan los sentimientos, siento tu partida…
    Tu ausencia deja un gran vacío en nuestra familia, sólo nos consuela saber que tu nos acompañas con tu luz. Ha sido duro para todos. Es por eso: Tío Rodrigo, Andreína y Carolina me hago parte de su dolor en estos difíciles momentos y a la familia mi abrazo extensivo…
    Cito… El Antiguo Testamento de La Biblia: Ecclesiastes III
    Hay un tiempo para todo y un momento bajo el cielo para cada cosa.
    Un tiempo para nacer y un tiempo para morir.
    Un tiempo para reír y un tiempo para llorar.
    Un tiempo para bailar y un tiempo para lamentarnos.
    Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar ir.
    Este es el tiempo que recordamos, el que dio significado a nuestras vidas.
    Este es el momento para recordar los lazos que nos unieron,el amor que compartimos y los recuerdos que todavía nos acompañan.

    Tia donde quiera que estés… Descansa en Paz

    Alejandro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s