Soluciones al calentamiento global…

Luego de tener que comprarlo por segunda vez, puesto que la primera vez que lo compré desapareció por arte de magia de mi casa,  recientemente leí  el segundo libro de Steven Lavitt y Stephen Dubner, esta vez llamado “Superfreakonomics”, donde  con argumentos  lógicos, establecen ciertas premisas que ya manejaba en mis  arquetipos conductuales,  tal vez de manera intuitiva:

1.- Las personas no cambian de conducta a menos que se presenten los incentivos adecuados.

2.-  Aunque las personas  cambien,  el problema del calentamiento global  no se solucionaría,  ya  que  el efecto del cambio sería muy tardío  y muy débil.

3.- Mientras  se produce  el cambio de conducta y se desarrollan las tecnologías para  lograr un desarrollo  sustentable, se hace necesario contrarrestar éste efecto.

El libro luego de  pasearnos de manera  divertida por hechos históricos, y curiosidades económicas que explican la conducta  humana, nos deja con el reconfortante final explicando lo que gente lista de varios grupos  de científicos, están haciendo por salvar el planeta.

Existen planes B, que permitirán que la humanidad  no desaparezca, y que están basados en  tecnologías simples y   accesibles. Sólo falta que la parte política se ponga  de acuerdo en la manera  de implantarlos, lo que suele ocurrir sucederá cuando tengamos la soga al cuello.

Lectura altamente  recomendable, para los que se preocupan por el ambiente  y que se crean que puedan dejar racionalmente de lado algunos fanatismos  ecologistas, casi religiosos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s