Lucha interior.

Vidas, personas, proyectos que se disgregan, desaparecen,  y en su lugar toman presencia fantasmas de nuestros miedos, que se expresan en la realidad y toman las riendas de nuestro futuro.

¿Qué hacer?, pregunta inevitable sin respuesta externa, mirar hacia el interior y encontrar las respuestas, y lo mas importante, tener el valor de tomar acción , para enfrentarlos antes de que nos alcancen.

Llega un momento en  que la negación deja ser útil y despertamos de un sueño, chocando contra una realidad que no queríamos ver. Acostumbrados a negar,  persistimos en ello, agravándose la situación hasta que nos destruye o  decidimos en peores condiciones.

Obligación de reconstrucción,  de lucha de valores y de imposición de  virtudes de manera  cruenta. Tarea titánica y que igualmente deja  mártires en la lucha.

Luego viene un despertar, donde los miedos se van y con esfuerzo logramos forjar un mundo mejor.  Donde aprendemos valorar unas cosas y a desestimar otras,  a darle importancia a lo importante y deslastrarnos, de  materialismo, esclavizador y generador de desesperanza.

Camino individual,  para  mejorar el colectivo.  Lucha  eterna entre el bien y el mal, que debe ser  librada en nuestro interior antes que en el exterior. Lucha que no podemos rehuir,  puesto que la situación se agravará a medida que la neguemos y al final  inexorablemente el destino  nos alcanzará.

Esa es la razón por la cual, no debemos temer, puesto  que siempre terminaremos enfrentados a nuestros temores,  más  tarde  o más temprano,  y mucho  mejor,  temprano que tarde. Miremos nuestro interior y sabremos qué  hacer, a menos que sea demasiado tarde y hayamos muerto, entonces ya no importará  nada.


2 thoughts on “Lucha interior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s