Longitud del dedo índice y cáncer de próstata…

Hacer click para ir al sitio de origen de la imagen

Reciente en Medscape, Peter Russel hace una reseña de un artículo procedente de la Universidad de Warwick,  publicado en el British Journal of Cancer, donde los investigadores establecen que un dedo índice de mayor tamaño que el anular, disminuye en un 33 % el riesgo de padecer cáncer de próstata antes de los 60 años.

La relación entre el tamaño del dedo índice y del dedo anular,  se establece en el período intrauterino y se relaciona entre otras cosas,  con el desarrollo de los genitales, dependiendo de los niveles de hormonas sexuales, durante el período embrionario.

Al parecer un dedo índice mayor que el dedo  anular implica  una acción estrogénica mayor y parece ser que esta exposición temprana a un nivel relativamente mayor de estrógenos (hormona femenina) tiene un efecto protector a lo largo  de la vida para el desarrollo del tipo de cáncer que nos ocupa.

Un dedo índice menor que el anular es el resultado de una mayor exposición en forma relativa a la testosterona (hormona masculina) durante el período embrionario.

Ya no desde el punto de vista científico,  el descubrimiento podría tener  algún valor social, si se pudiera establecer una relación entre el tamaño del dedo dedo índice y el de los genitales maculinos, (Que podríamos elucubrar  que sería una relación inversa) digo para aquellos que piensan que el tamaño importa…


One thought on “Longitud del dedo índice y cáncer de próstata…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s