Enfermedades de transmisión sexual (Actualización)

Foto tomada de "La verdad Desnuda", Hacer click en la imagen para ir al sitio original

 

Recientemente en centro de control de enfermedades infecciosas  de Atlanta (CDC)  publicó una actualización en el manejo de estas enfermedades,  las  nuevas recomendaciones,    se pueden resumir a las siguientes:

Inmunización para prevenir la infección por HPV: Las nuevas vacunas  previenen efectivamente  la transmisión  de la infección por HPV  en personas no expuestas al virus previamente, Existen 2 vacunas autorizadas para el uso en mujeres  de entre 9 y 26 años indicadas con el objetivos de  prevenir el cáncer del cuello uterino y las lesiones  que le preceden.:  Gardasil® que suministra antígenos provenientes de  4 cepas del virus, y Cervarix®  que suministra antígenos provenientes de  2 cepas diferentes del virus. Gardasil,  suministra protección adicional para prevenir las  verrugas genitales  producidas por el virus.  Se recomienda la inmunización de rutina  a las niñas de 11 a 12 años de edad, con cualquiera de las dos vacunas  aunque se acepta la indicación de inmunizar  a las mujeres de entre 13 y 26 años. Gardasil está autorizada para imunizar a varones de entre  9 y 25 años con el fin de prevenir los condilomas genitales.

El patógeno Neisseria gonorrhoeae, (GC), ha venido desarrollando resistencia a varios antimicrobianos recomendados para  su tratamiento, existen  cepas por todo el mundo que son resistentes a las quinolonas, por lo que el CDC no las recomienda para su tratamiento, a pesar que los régimenes actuales son efectivos para tratar la mayoría de los casos, la susceptibilidad del GC  a las cefalosporinas ha ido en descenso, y se han documentados casos  resistentes en el sudeste asiático . Por ello se recomienda añadir al protocolo de   ceftriaxone 250 mg intramuscular or cefixime 400 mg orales, añadir tratamiento con azitromicina  o doxiciclina, lo que además tendrá la ventaja de cubrir una frecuente infección simultánea por clamidias.

La proctocoliits por  linfogranuloma venéreo, se empieza a detectar en aumento de frecuencia,  especialmente  entre hombres que son HIV positivos, homosexuales, se debe sospechar en pacientes con úlceras perianales, o las que se detectant durante una anoscopia,  y por ende iniciar tratamiento presuntivo  con doxiciclina  100 mg dos veces al dìa  por 21 días.

Existe  un nuevo tratamiento disponible para  los condilomas  genitales, se trata de  sinecatechins al 15 % ungüento (Veregen (R) Aún  no disponible en España),  debe ser aplicado por el paciente 3 veces al dìa hasta  la desaparición completa de las  verrugas.

Se autoriza una nueva alternativa terapéutica para la  vaginosis bacteriana : 2 g de tinidazol  (Tricolam (R))  diarios por  3 días o un 1 g por  5 días.

Pare agudizaciones episódicas del virús del herpes simple, una opción de tratamiento adicional son 500 mg de famciclovir (Famvir (R)) por 2 días  seguido de  250 mg dos veces al día por  2 días más.

Hay algunos datos que sugieren el uso de   moxifloxacin  (Proflox (R))  400 mg al día por  7 dás  en casos de falla del tratamiento de uretritis no gonocóccica debida a cepas resistentes a  la dicloxicilina de   Mycoplasma genitalium.

Las recomendaciones completas de tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual  del CDC puede ser leídas y descargadas en:  cdc.gov/std/treatment/2010.

Fuente:   Medscape

CDC Expert Commentary

The Latest STD Treatment Guidelines

Kimberly Workowski, MD


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s