De la dictura a la democracia…Gen Sharp

En relación a la publicación previa, un libro esclarecedor, se evidencia un conocimiento profundo de la dinámica de poder en los estados totalitarios y de la forma  en  que pueden ser enfrentados,  creo que el punto esencial es la necesidad de lo que establecen los sociólogos como “Masa de individuos crítica para el cambio”, es en ello donde tienen que trabajar los opositores a un régimen de este tipo.

Destaca el libro además el riesgo de las negociaciones y relata casi todos los errores que se pueden cometer y  lamentablemente se han cometido, justificando los motivos sociológicos para que ocurran.

Establece los mecanismos que garantizan un estado democrático posterior, de una manera clara y sencilla.

Considero lectura obligada  con humildad  para los que de alguna manera piensan que pueden  jugar algún papel de oposición a un régimen totalitario.  Haciendo click en el título abajo en negrita, se llega  al sitio de descarga del libro.

“…El grado de libertad o tiranía que existe bajo cualquier gobierno es en gran medida un reflejo de la relativa determinación de los súbditos a ser libres, y de la voluntad y capacidad de éstos de ofrecer resistencia a los esfuerzos que el gobierno haga por esclavizarlos…”

Gen Sharp  en “De la dictadura a la democracia”


One thought on “De la dictura a la democracia…Gen Sharp

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s