Inyecciones de hCG para perder peso…

Recientemente en Medscape,  Andrew Kaunitz, Profesor de Clínica Obstétrica en la Universidad de Jacksonville, en Florida,  hace una aclaratoria en relación a un tópico que vuela ahora en la red, en relación a los  regímenes para perder peso   que asocian inyecciones de hCG, la hormona que produce la  placenta para   sostener el embarazo.

La historia de su uso se remonta  a los años 50, cuando un Dr. Siemeon,  sugirió  que una dieta hiperproteica de 500 calorías,  asociada  a inyecciones de esta hormona  producía el efecto  deseado en pacientes obesas.

Estudios posteriores demostraron que el efecto de pérdida  de peso se debía únicamente a la dieta y no se pudo demostrar un efecto beneficioso en inyectar la hormona.

Parece ser que alguien rescató el método Simeon,  y actualmente  hay una gran cantidad de tráfico en Internet en relación a  éste método.

La demanda del tratamiento  ha sido tal en Estados Unidos, que el año pasado la Asociación Americana de Médicos Bariátricos (especialistas en obesidad), hizo una aclaratoria oficial donde no recomendaba el uso de ésta hormona para  perder peso.

Esta misma  aclaratoria establece los pilares para  perder peso,  No existen fórmula mágicas. (Recomendaciones  de sentido común):

  • Modificaciones de dieta, basadas en recomendaciones apropiadas individuales  de  calorías y  nutrientes.
  • Programa de ejercicios relacionados con las  capacidades  y limitaciones individuales de cada paciente.
  • Consejos  conductuales,  que incluyen hábitos  nutricionales  adecuados, métodos para   enfrentar el estrés sin comer, y soporte del grupo familar

2 thoughts on “Inyecciones de hCG para perder peso…

    1. Apreciada Olga, como el artículo apunta, el efecto de la hormona no se ha podido demostrar, aparentemente la pérdida de peso se debe sólo a la dieta.
      Suele ocurrir cuando perdemos peso, al disminuir la ingesta de calorías, después de un tiempo el metabolismo se adapta a este nuevo ingreso bajo.
      El reloj se ajusta para funcionar con menos calorías.
      Para seguir perdiendo peso, es necesario aumentar el gasto calórico, haciendo algo de ejercicio por ejemplo.
      No existen dietas mágicas, es un balance entre las calorías que ingresas y las que gastas.
      Para adelgazar hay que disminuir el ingreso de calorias y mantener el metabolismo a un ritmo adecuado haciendo algún tipo de ejercicio, que mantenga el gasto.
      espero haber sido de utilidad. :0)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s