Camino a la paz…

Es curioso cómo la vida nos  da nuevas oportunidades para enfrentarnos  a nuestros  demonios y así evolucionar.

Tal vez sea verdad, tal vez todo esté escrito en un plan maestro que  tiene como objetivo hacernos evolucionar, o tal vez  ese plan sea simplemente la termodinámica de la vida, ya comentada en otra entrada de éste blog, que sería  una explicación  mas racional para aquellos que como yo tienen una sólida formación científica.

Por la razón que fuese, lo cierto es que  a mis casi 50 años,  me voy dando cuenta que me enfrento a ciclos que me hacen madurar, entendiéndose como ello,  recuperar la paz con que jugaba cuando  era niño, (No es una cita mía y no tengo ánimos de buscar su origen ahora). Es volver un poco a lo básico, y recuperar cierta flexibilidad, de repente entender que controlamos muy poco  o casi nada y que ello no te cause angustia.

Un poco un camino interior que nos aleje de tantas miserias vivas  en tiempos difíciles,  siguiendo  una vida correcta, con un ánimo correcto, con un trabajo correcto y con una actitud correcta para parafrasear a buda.

En fin  es entender un poco que el camino es mas interior que exterior y que no se puede ayudar  a quien no quiere o no puede ser ayudado, cuando la  necesidad se crea, aparece la solución, así ha sido siempre y así será,  esto siempre y cuando surja la necesidad de ella.

Y en esto radica el camino a la paz.


One thought on “Camino a la paz…

  1. Realmente siempre sabes poner, con ese toque interesante de tu prosa, explicación de situaciones actuales y siempre sabes añadir con un toque sutil e inteligente que te caracteriza, la respuesta que siempre pensamos algunos, pero que no tenemos esa facilidad de expresar con claridad…

    Gracias hermano… tomare tus consejos, amanecerá y veremos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s