Internet, un nuevo derecho humano

“…Esta protección al acceso a Internet, coincide con los postulados que presentaron en junio los relatores de libertad de expresión de las Américas, Europa, África y las Naciones Unidas, que indican que todos los estados tienen la obligación de promover el acceso universal de Internet y no pueden justificar bajo ninguna razón la interrupción de ese servicio a la población ni siquiera por razones de orden público o seguridad nacional. Consideran que el acceso a tecnología digital, sirve para garantizar otros derechos como educación, salud, trabajo, reunión, expresión y elecciones libres.”

vía Apertura Venezuela: Internet, un nuevo derecho humano.


2 thoughts on “Internet, un nuevo derecho humano

  1. Amigo Julián.
    Soy venezolano y vivo en Venezuela y uso el servicio ABA de CANTV hace mas de 10 años y lo que dice el artículo es totalmente falso y tendencioso.
    Pone a Venezuela como que no hay libertad de expresión y que se limita el internet y eso es mentira. Este es el país con mas libertad de expresión que hay, prueba de ello es que existe esa página y muchas más.
    Y el autor se esmera en poner a USA y a OBAMA como los grandes garantes y luchadores por la libertad… que descaro…

    Saludos.

    1. No estoy seguro Francisco, pero me parece que la cita del artículo publicada no dice nada de lo que hablas, simplemente me limité a citar un enunciado con el que estoy de acuerdo, todos tienen y tenemos derecho a opinar, no se puede calificar a nadie por lo que piensa, lo digo por que le llamas descarado, y en ninguna parte de la cita publicada surgen USA Y OBAMA, quienes están en entredicho por lo de la Ley SOPA.
      En resumen no entiendo el comentario, pero como considero que cada quien tiene derecho a expresarse lo publico. Pueda o no estar de acuerdo con él.
      Las ideas se pueden discutir sin llevar la discusión al plano personal, había dejado de discutir política venezolana, pues la tendencia es no a criticar las ideas, si no a calificar a las personas, esto último implica juicios de valores, y los juicios de valor constituyen generalizaciones, que con frecuencia son erradas.
      Gracias por comentar, Un saludo de vuelta.
      Julián.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s