Tragedia de AMUAY.

Imagen tomada de Informe 21

Con frecuencia escribo cosas  que la gente no quiere  leer, es la ventaja de tener  un espacio de expresión propio. Me había prometido no escribir más de  política, lo que me ha mantenido mudo tanto tiempo, pero llega un momento en que  se me hace difícil callar, En fin aquí voy, En parte motivado por  la cantidad de twitts  donde se trata  más la  forma que el fondo, y donde la discusión  se va a un plano primario  que  sólo  genera violencia,  que es el plano personal,  en vez del plano de  las ideas,  éste último es el que genera soluciones.  Pero no era de esto  de lo que quería escribir.

La tragedia de AMUAY  en Venezuela es una más de las muchas que  ocurren a diario en un país donde  desde el gobierno se ha promovido  la mediocridad, sobre la eficiencia,  en una sociedad donde  existe una gran tolerancia a la injusticia.  inversión de valores,  se piensa que el esfuerzo es de tontos y que  todas las decisiones  son políticas,  dejando de lado los datos técnicos,   lo que es muy grave en un país  petrolero, donde la  productividad, y los ingresos dependen en gran medida de criterios técnicos.

Pero es que sucede en todas las esferas de la sociedad,  miren las redes sociales, el nivel de discusión salvo por  las informaciones que dan algunos periodistas serios, es muy básico,  miren la organización de la sociedad al respecto,  se hacen centros de acopio para  que  la gente  privadamente  aporte  medicamentos y enseres necesarios para  atender la emergencia, lo que habla muy bien de las personas  en lo particular,  pero muy mal de la organización de la sociedad. Se escuchan ruegos y plegarias,   lo que está muy bien  pero salvo  lo que heroicamente hacen los bomberos con lo que tienen,  que no  parece ser mucho, pareciera que se hace poco hasta ahora por medir la dimensión del daño sobre la  refinería y lo que es más importante,  el peligro que representan  las instalaciones dañadas, con materiales  inflamables productos de la destilación del petróleo,  sumamente volátiles y  que se encuentran almacenados en  las mismas.

Los informadores del  gobierno  no hacen más que tratar de quitarle la responsabilidad a los  responsables, se sienten inclusive comentarios que enturbian la realidad como que  podría tratarse de un sabotaje  pre-electoral,  hay que tener  muy pocos escrúpulos,  y si ésa es la razón esperamos  ver las pruebas contundentes de ello,  el problema está en que nadie cree en nadie y todas las hipótesis dejan  de sorprendernos.

En fin nuevamente mis palabras de condolencia a las familias que han perdido  sus seres queridos, en una guerra no de declarada contra los ciudadanos  honestos y trabajadores, que se libra día a día en las calles de nuestra golpeada  Venezuela, gracias al cacareado  el Socialismo  del siglo XXI y su sociedad de cómplices.  Quisiera que fueran las últimas,  sin embargo  no  lo tengo bien claro,  pareciera que el daño  que esta visión mediocre de la realidad,  ha causado a la sociedad  en general  no será tan fácil de redimir solamente cambiando el presidente,  aunque  pienso que  cualquier solución   a la situación venezolana debe comenzar por  allí.


One thought on “Tragedia de AMUAY.

  1. We should also add that a “president” who lives on tv, talking his ass off about whatever stupidity goes through his decrepit head as if he were on reality tv; didn’t show his face. As a president of a nation, he should hv shown empathy, comfort the ppl and show some type of leadership. For heaven’s sake, its a national disaster!
    Although, perhaps we should thank God he didn’t!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s