Decepción: Si, Derrota: No


Decepción pues por la razón que sea me parece inconcebible que un proyecto de antivalores, se inponga una y otra vez en una sociedad, tanto como si lo votaron como si no, de todas maneras existe un país que sigue el proyecto oficialista, que aunque lo intento, no puedo encontrarle lógica, lo que suele suceder en democracias con tantos problemas los liderazgos se desgasten con el ejercicio del poder, no ha sucedido y la validación en las urnas descarta que se trate de un proceso impuesto.
Obviamente el ventajismo oficial electoral rindió su beneficio, en una sociedad que acepta demasiadas cosas turbias, se ofertó una opción diferente y (aún me cuesta creerlo) no fué la opción ganadora, tanto si hubo fraude como si no, la sociedad acepta las reglas de juego así sean turbias y la aceptación por parte de Capriles del triunfo del oficialismo en las urnas me basta. Aunque me late que está eligiendo males menores.
Tendría que haber arrasado en las urnas para que oficialmente se reconociera su triunfo y lo que nos demuestran las elecciones una y otra vez es que hay un país chavista, que se regodea en los antivalores que se han ido inculcando en el sistema.
Y que ha cambiado la sociedad, no se si para bien o para mal, pero siento que poco a poco se han ido asimilando algunas cosas como es natural luego de tantos años de un proyecto en el poder.
Proyecto capitalista de estado, disfrazado de socialismo, basado en la manipulación y la injusticia, pero asombrosamente efectivo para canalizar votaciones, que es en realidad lo que importa en democracia.
Los petrodolares, que se acaban, tal vez ésa sean la respuesta, mismos que han envilecido a la sociedad, en una cadena de consumo, en búsqueda de una felicidad hedonista e irreal.
Divago, pero deliberadamente he mantenido lejos la palabra derrota, no es una derrota mientras no la consideremos así, la voluntad es tan poderosa que es la única que puede definir una derrota y ocurre cuando nos damos por vencidos, mientras lo sigamos intentando no es una derrota si no un revés en el camino, ya lo dijo el lider Capriles, se trata de un país joven y queda mucho camino por andar, es tiempo de replegarse, asimilar el golpe, evaluar fortalezas, debilidades y seguir luchando por un camino mejor.

¡ Gracias Capriles por traernos de nuevo la esperanza !


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s