Tristeza de campaña.

A veces cuesta callar, rechazo la imagen internacional que está dando una campaña electoral, marcada por la huella del comandante que en paz descanse. Y es que ya lo dije una vez, si algo se le ha reconocer a Hugo Chavez, es que logró moldear el país a su imagen y semejanza y pareciera que todos sus conflictos internos, se plasmaron en el gobierno y la oposición, así bien pareciera que ambos lo echan en falta y se encuentra omnipresente, en el subconsciente colectivo, bailando ambas tendencias políticas, que cada vez se asemejan más entre sí, al son de la música que dejó puesta y servida.
Y es lamentable, cómo un país con tanto potencial se subjuga a la manipulación de un encantador de serpientes desde el poder, que no dejó relevo, a dios gracias, pero es indudable, muy a pesar de la sociedad, que deja un vacío de liderazgo, y las sociedades necesitan líderes, él mismo se encargó de castrar todo conato de liderazgo, que le pudiera hacer sombra, ahora la sociedad parece encontrarse dando tumbos ante la sombra de su ausencia, con unas cabezas visibles que impresionan débiles.
Ya aparecerá un liderazgo, hay madera en todos los grupos etarios, y en el movimiento estudiantil, sobre todo, reserva de esperanza sin experiencia política, experiencia que actualmente, fué acaparada por un grupo que terminó secuestrando el país en una mala política.
Se ha de aprender a hacer política de verdad, pero esto viene de retroceso en todo el planeta, a mi manera de ver, depende de un poder judicial independiente, guardían de la moral y los valores, es tal vez la primera reforma que se ha de hacer de todas las pendientes por realizar.
Pero ésto no lo he leido en ningún plan de gobierno, que se limitan a opciones populistas, a ruido, histerismo colectivo, uno oye al muerto, el otro escucha a dios que le habla, con mensajes, que pienso que calan en un imaginario colectivo enfermo de ignorancia y magia.
Sin que nadie explique de dónde saldrá el dinero para no subir el precio del combustible, o para mantener una mermada economía de puertos, cuando la única empresa del país se encuentra endeudada y sin capacidad productiva y con el resto de la minería sometida a un saqueo constante de trasnacionales, sin control por parte del estado, mientras el parque industrial se encuentra abandonado, y donde ni siquiera se cuenta con un sector primario, que sustente, un sector secundario (industrial) mermado ante un sector de servicios (terciario) hipertrofiado, ineficiente, clientelar y corrupto.
No leo propuestas de soluciones para todo ello en los planes de gobierno, escuetos y simples, donde los hay.
Por lo pronto a votar el 14, con ilusión y esperanza, que es lo último que se pierde, és la unica opción disponible, después ya se verá.

20130405-053105.jpg


2 thoughts on “Tristeza de campaña.

  1. Its frustrating. I read the news and you just can’t believe the stuff that is going on. It seems no one has a clue. A country so rich and its mortgaged so bad. Like you said, its more about what can you give me so I don’t have to work. Not many are thinking how hard we all have to work to save the country.
    I read somewhere that with the price of the oil over $100 per barrel and good administration, we could get out of the hell hole sooner. I am guessing that the opposition isn’t saying much, first because they have no clue of the mess they could find if they win. Second, they have to re educate the country; “para comer hay que sudar”. If they say this, no one will vote for them. Third: How many are really concerned about the country? How many will really work for it without putting their hands in their pockets? They have to, have to raise the gasoline’s price but with that, they will also have to have a more sincere economy. When that blindfold comes off, oh boy! Then there is the drugs, the FARC, the international mafias that are finding Venezuela as a safe heaven. We have A LOT going on and I don’t see anyone prepared for it. It is soooo scary. Meanwhile, the world is watching and laughing at the shitshow that we have going on. Que verguenza!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s