El diario.es: entrevista a Ray Loriga…

Ray Loriga

Entrevista  publicada en eldiario.es hacer clic en los links en azul y en la foto para leer completa esta interesante reseña.

“Me ofrecieron hacer lo de la ceja desde Ferraz y les dije que lo hiciera su puta madre”

….

Con la situación actual que vivimos, ¿cómo se sobrevive al desencanto?

Has dado con el gran problema. Si todo lo que nos dan nos hiciera felices, no estaría mal. El problema es que no lo consiguen. La gente se va dando cuenta de los límites del consumo. Sí, tienes un iPhone 5, ¿y? La página de Facebook de no sé qué, ¿y? La superweb de la aplicación tal y los emoticonos de cuál… Y de pronto la gente se va dando cuenta de que eso es El mago de Oz. Detrás de eso no existe nada. El perrito tira de la cortina y deja un tipo patético al frente asustando a los demás para ganar dinero. No te compensa. Genera cierta desesperanza. Las armas de la felicidad no existen para ser feliz y eso es dramático.

Hay que leer a autores como Orwell, Jonathan Swift o Herman Melville… Y otros. Y saber que todo esto estaba avisado desde el año 32. Tienes que saber que normalmente lo que te venden no está hecho para tu felicidad. Está hecho para la felicidad de quien te lo vende…

Eso si se pretende medir la felicidad en metálico,  la felicidad es un camino, con frecuecnia debemos llevarnos varios golpes afuera para darnos cuenta que estaba dentro de nosotros mismos,  y que parte de ello está en buscar un equilibrio entre lo que  deseamos y lo que podemos llegar a tener,  como decía “El Principito”.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s