¿Votar o no votar ?

Intentaré servir de mediador, entre dos post  de éste blog.  creo en las razones que Jesús esgrime para no votar, como válidas, se trata de un sistema que no tienen ningún respeto por los valores ciudadanos como no sea utilizarlos en su discursos con el fin de ganar adeptos y de crear un ambiente de “pseudodemocracia” pues así legitimizan un régimen que no es democrático, que no tiene instituciones democráticas ni tiene en mente tenerlas.
Por otra parte soy un ferviente creyente en la resistencia pacífica, que es un camino mucho más largo pero que deja resultados al final, por eso digo (Y esto me ha valido descalificaciones por muchos) que cada vez entiendo más a Capriles, quien a mi modo de ver (que puede estar totalmente errado) busca precisamente esto, la vía pacífica, la de denunciar las injusticias, hasta las instancias que correspondan, la de desenmascarar ante el mundo ésta pseudodemocracia, pero para todo ello hacen falta votos, por ello creo que es importante ir a votar hoy.

Y defender los votos cumplir con la estrategia programada, dejar que Capriles conduzca, con un liderazgo, que está siendo bien asesorado, y entender que se trata de una maratón, no de una carrera corta, prepararse para la resistencia pacífica implica eso, enfrentar al régimen en todas las opciones que nos deje abiertas. por ello creo en que se debe ir a votar.

Y dentro de un estado de mente de respeto mutuo, no me gusta la palabra tolerancia, por que a pesar de su definición oficial, sugiere que alguien superior “tolera” a otro que considera inferior o diferente. Entender que hay quien en está en todo su derecho de resistencia pacífica de expresarla absteniéndose, desde su óptica.

¿Cuál óptica es mejor o peor?, no lo sé sólo puedo decir lo que yo haría, si pudiese votar, votaría. pero esto no quiere decir que sea lo mejor, creo que será mejor o peor según una perspectiva individual.

Image


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s