Reflexionando…

Tiempo sin escribir, a veces pasa  hoy hice un comentario en uno de los blogs que sigo que hablaba de optimismo y pesimismo. 

Y me dejó pensativo la relación entre las dos maneras de ver  al mundo que es lo que plantea la entrada en un poema de William A. Ward.

La sensación final es que no depende tanto del mundo exterior el vaso tiene la misma cantidad de líquido, lo veamos medio lleno o medio vacío. Tal vez el enfoque correcto es decir  que  tiene 125 ml  de líquido,  y ser objetivos. Que es  lo que hace la ciencia. 

Pero eso le resta subjetividad  a la vida, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente hace falta. ¿vale pena sufrir? tal vez seamos nosotros mismos los que le damos el enfoque errado, si vemos lo que nos sucede como oportunidades o como riesgo de fracasar,  ¿realmente  vale la pena estar en el cómodo anonimato?.

¿Resignarnos sin luchar? ¿No es eso lo que hace la mayoría?.

No sé pienso que la verdadera riqueza de la sociedad está en su juventud y mientras  creamos que el mundo puede ser mejor  tendremos fuerzas para mejorarlo. 

Eso es, mantener la esperanza de que podemos mejorar a pesar de todo y de todos. 

Son tiempos grises y es fácil caer en el fatalismo, pero si creemos que podemos  construir un futuro mejor,  entonces  al menos viviremos mejor.Image


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s