Divagando…

Semana de acontecimientos, por la gravedad la he dedicado a publicar artículos y menciones en relación a la crisis política que vive mi país de origen por la que decido, ejercer mi voto de protesta a los organismos regionales por falta de pronunciamientos, contundentes que achaco a que gran parte de de los países vecinos se han beneficiado de la crisis económica que promovió el chavismo, y de grandes regalos en forma energía, dinero, construcción de hospitales, de favores políticos y de regalos de la soberanía, lo que limita la capacidad de acción de éstos organismos.
Lamentablemente lo que gobierna es la economía, los principios han cedido lugar a los beneficios económicos.
Una forma de prostitución no se puede llamar de otra manera.
El dominio del capital ha hecho que nos prostituyamos, ya no importan ni el bienestar, ni el derecho a la justicia, y menos el derecho a la vida.
Lo que cuenta es el cuanto tienes cuanto vales, son pseudomecracias, donde hay un poder EJECUTIVO en negritas y subrrallado, un poder legislativo en minúsculas sin negritas ni subrrallar y un poder judicial en número 8 que hay buscarlo con lupa.
El problema está en que mientras el ejecutivo, subyugue a los demás poderes, su tendencia es a crecer a expensas de éstos y quienes le deberían controlar pasan a ser recaderos, es cuando la injusticia prevalece, y donde la soberanía de un estado se pone en duda, por que deja de serlo, pasa a ser una especie de feudo, una finca administrada por un individuo de un nivel cultural cada vez menor.
En mi opinión 40 años es lo que dura una democracia secuestrada, lo sé por que es lo que duró en mi país por eso hago un llamado a mi país de acogida, donde comienza a aparecer el populismo que no soluciona nada y a promoverse la ignorancia, y el rechazo a lo diferente como causa de la crisis.
Lo que ha pasado en Melilla no tiene nombre, por mucho que lo quieran justificar, lo peor es que los que justifican esa falta de asistencia a la ayuda de jóvenes, que el periódico de Catalunya les pone cara con nombre y apellidos, son los mismos que defienden la vida promoviendo una “nueva” ley del aborto, que pretende protejer la vida, que el jefe de gobierno la justifica diciendo que es igual a la de 1985, ¿Alguien le ha informado en que año estamos?
Con respecto a “Nueva” Ley del aborto con todo y que soy un objetor de conciencia de la ley actual , no critico a mis pacientes que toman ésta difícil decisión, pero entiendo que la legislación sobre el aborto, se realiza en relación a criterios epidemiológicos, técnicos, de disminuir las tasas de mortalidad materna, ya que se sabe que la que está convencida que no quiere tener un niño no lo tendrá a expensas de su propia vida incluso.
Bastantes sepsis en mujeres jóvenes me tocó tratar en mi país de origen con leyes bastante restrictivas al respecto, donde las que no morían a veces quedaban estériles para el resto de su vida, ¿es esto mejor?.
Cada quién puede pensar lo que quiera, pero los hechos científicos corroboran que es mejor garantizar que éste tipo desagradable de intervenciones; se hagan en ambientes con sanidad adecuada, lo que únicamente se puede garantizar legislando al respecto, salva vidas de mujeres jóvenes y promueven así una maternidad en mejores condiciones. El problema es que se usan argumentos políticos para tratar problemas que son técnicos, y de paso se distrae la opinión pública de problemas más serios.
Por último quería decir algo, en relación a un comentario que respondí en el periódico de Catalunya cuando recientemente, con buena intención un lector comentó una noticia, sobre la situación venezolana, afirmando que el paso del medievo al mundo moderno lleva sus sacrificios en vidas humanas.
Respondí a manera de aclaratoria que ése salto ya lo dimos en los 60 con una democracia socialista ejemplar, que fundó instituciones internacionales, que promovieron grandes cambios que ahora el capitalismo desvirtuado de sus orígenes teóricos (Falso libre mercado), se ha encargado de echar por tierra, como fue la fundación de la Internacional Socialista, La Organización de Estados Americanos instituciones que han servido a los ideales democráticos del planeta, cuando existían.
Sólo que la democracia fue secuestrada por dos partidos políticos, que decidieron seguir al pié de la letra las recomendaciones del FMI Haciendo recortes en salud y educación que llevaron a pueblos ignorantes que comenzaron a elegir gobiernos populistas. Y ha acabado en esta situación actual donde la gente toma lo único que no ha sido secuestrado por el gobierno, que son las calles a la que tratan de arrebatar de la manera más violenta usando mercenarios extranjeros por que los nacionales se niegan a matar a compatriotas inocentes, la muerte de estudiantes por tiros en la cabeza establece que son, profesionales los asesinos. Yo no sé de eso pero me dicen que es muy difícil acertar con un tiro en la cabeza a alguien.
Si algo aprendí al emigrar fue a dejar la soberbia de lado, a juzgar menos, y a entender que la realidad puede cambiar por fuerzas que no controlas como dijo Unamuno,” El fascismo se cura leyendo y el racismo, viajando”…

20140221-153134.jpg


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s