20 puntos para La agenda de entendimiento y paz nacional: Jesús Zurita Peralta.

LA GRAN ESTRATEGIA (GENE SHARP)  (Nota del editor)el que se cansa pierd

1. Liberación inmediata de todos los presos políticos. (Amnistía)

2. Sobreseimiento de la causa y liberación de todos los estudiantes detenidos.

3. Instauración de una comisión de observadores internacionales que den con su presencia garantías de mediación y garanticen el llamado a desmontar la violencia.

4. Investigación a fondo de los abusos cometidos por efectivos de la GNB, SEBIN y otros organismos oficiales (o no). Desmantelar grupos armados y colectivos. E indemnización a las familias de las víctimas de febrero de 1989 y 2014. Programa nacional de amparo a las familias de víctimas.

5. Restablecimiento de las libertades de expresión. Garantías del derecho a la protesta pacífica y prensa libre.

6. Desmilitarización inmediata y acuartelamiento de los efectivos militares, respeto a la constitución y prohibición del uso de armas militares en la represión de la sociedad civil manifestante.

7. Mesas de trabajo, con mediación de OEA, iglesia y un UNASUR, con el concurso de todos los sectores, para generar un plan nacional de recuperación económica, social, educativa, conducente a formar un clima que desmonte la conflictividad política nacional.

8. Nombramiento de personal imparcial, por concurso, para Fiscalía, Contraloría, Defensoría, CNE, etc, evitar que jueces temporales conozcan o ventilen expedientes de interés nacional y actúen en juicios de narcotráfico, por ejemplo, fortalecimiento y despolitización del poder judicial y otros poderes del estado, promoción de la autonomía e independencia de poderes.

9. Convocatoria a la reconciliación nacional, necesaria, en el marco del diálogo sincero, la no descalificación, la unión de las ideas y el desmontaje del discurso de odio y separación (de las partes). Desmontaje de grupos de calle, grupos armados y otras formas de protesta violenta, que nos lleve a restablecer el orden social.

10. Desmilitarización inmediata de la administración pública y entidades gubernamentales. Desmantelamiento de los mecanismos de control que generan corrupción y limitan a la población al goce de libertades económicas.

12. Revisión inmediata de los convenios, acuerdos y compromisos con Cuba, descubanizacion inmediata de la sociedad venezolana.

13. Pronunciamiento por parte de todos los sectores de la vida nacional para solicitar el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, respeto para dirimir conflictos internos sin la injerencia extrajera, de EE UU, Cuba u otros países.

13. Adecentamiento y compromisos en el dialogo entre los sectores que adversan y hacen vida en la AN, revisión de los estatus, normas de debates y participación de las minorías en la actividad de la AN.

14. Enmienda constitucional para prohibir al legislativo el otorgamiento al Presidente de la Republica de poderes habilitantes que le permitan legislar al margen de la AN, salvo escenarios de excepción claramente establecidos.

15. Compromisos de las partes al respeto de la constitución actual, leyes de la Republica y normas vigentes. Combatir la corrupción y enriquecimiento de funcionarios públicos y aplicar castigos ejemplificantes.

16. Limitar la propaganda gubernamental y el uso de recursos del Estado o empleo excesivo de medios informativos por parte de funcionarios del estado. Democratización de los medios audiovisuales estatales y revertir el secuestro que mantiene el gobierno a los espacios que le pertenecen al Estado Venezolano y que le pertenecen a todos los venezolanos sin excepción para el uso democrático de todos los actores que hacen vida.

17. Activación de la campaña o plan Venezuela para recuperar la seguridad jurídica y credibilidad internacional, honrar compromisos que eviten el aislamiento internacional y favorezcan la integración en los mercados.

18. Respeto inmediato de Venezuela a los acuerdos internacionales suscritos, respeto a los países vecinos y fomento de la actividad económica regional y la convivencia sana, aun en la diversidad y diferencias de modelos.

19. Respeto a la vida, protección a los más vulnerables, niños, embarazadas, ancianos y discapacitados.

20. Fortalecimiento y activación real del consejo federal de gobierno.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s