#VENEZUELAESUNA

La palabra clave es la unidad, no he descubierto el agua tibia, ya sé que se ha abusado de ella en la política de Venezuela, sobre todo en la política reciente en relación al gobierno chavista-madurista, ahora ilegal en su origen puesto que no ha demostrado que realmente ganó las elecciones y tampoco ha demostrado su nacionalidad, un requisito constitucional para ostentar el cargo. Y ahora una ilegitimidad de facto, por actos de lesa humanidad del cual es responsable directo y de traición por subyugar la soberanía de un país a una potencia extranjera como es Cuba. Delitos que además no prescriben, o sea que no tienen fecha de caducidad.
Hablemos de duelo. En este momento los venezolanos se encuentran en duelo, independientemente del estatus social, la violencia desatada con mas de 200.000 muertes por armas de fuego, sin contar las muertes injustas que ocurren en la sanidad por errores de los médicos comunitarios integrales, sin formación suficiente o por la falta de insumos, dejando la gente morir a mengua, en instituciones desvencijadas por falta de mantenimiento.
Hay muchas muertes indirectas debidas a las omisiones en mantenimiento y falta de previsión de un régimen dictatorial y populista. De hecho gobierna por decreto dados los poderes especiales otorgados por una asamblea nacional mayoritaria también elegida de manera ilegítima, y por un sistema judicial a su servicio. Amén de otros dos poderes creados en la llamada quinta república, que no son tales pues están igualmente subyugados al ejecutivo.
También están las muertes asociadas a un desastroso manejo de la economía que crea hambre y necesidad, con impunidad ante la violencia donde mas del 90 % de los asesinatos no son investigatigados.
Todo ello hace que cualquier venezolano del estrato que fuese tenga alguna pérdida importante en su vida, madres, padres, hijos, sobrinos, que queda sin resolver.
Ello ha generado un duelo común que ha unido al país, y se ha representado en las calles, el único espacio disponible para expresarlo, donde la violencia y la mayor cantidad de muertos no hace más que avivar ese sentimiento de unidad y logra identificar culpables en los que directamente manejan los gatillos de las fuerzas armadas.
Las palabras de una estudiante anónima “Madre me voy a marchar por VENEZUELA…No si me matan no importa pues ahora cada día me muero un poquito…”
Expresan bien un punto de vista,.
Es por ello que esta vez no cesarán las protestas el manejo absurdo de la economía de un país rico ha generado hambre e históricamente es el hambre la que ha hecho las grandes revoluciones.
La diferencia de éste despertar es que es pacífico, el pueblo está respondiendo a la violencia con manifestaciones pacíficas, ésta madurez sólo se ve en poblaciones con un gran arraigo democrático, sus líderes espontáneos no son identificables, como dijo Leopoldo López, “Aquí no hay líderes indispensables, cada uno de ustedes es un líder”.
Algunos se han convertido en estandarte como él mismo y están presos, torturados en el llamado “Guantánamo de Maduro”, mientras la comunidad internacional vergonzosamente se hace cómplice, con un silencio que raya en lo ilegal.
Pero el movimiento no se detiene, los jóvenes se enfrentan a la inevitable levedad del ser y no temen a las balas. Por todo lo anterior, tengo fe en que esta vez si que habrá cambio, las condiciones están dadas, habrá alguna resistencia remanente pero mientras la gente se mantenga en la calle, habrá cambio.
Cambio que además debe estar basado en un sentimiento de fraternidad, de que los venezolanos somos hermanos, los que cometen crímenes ya pagarán, incluyendo los que por omisión han apoyado éste régimen ilegal, al callar o al obedecer órdenes ilegales.
La recomendación es dejarnos de etiquetas, a olvidarnos de los adecos y de los copeyanos, de os escuálidos, de los facistas, de los chavistas, de los maduristas, de los psuvistas de los colectivos
En éstos momentos todos somos venezolanos en duelo, que sufrimos por la razón que sea la agresión de un gobierno ilegitimo y de sus desatinos, que ha cometido graves delitos comprobados junto a algunas hordas que le siguen pero que también en su momento pagarán. Pero como se hace en los países democráticos, ante un tribunal adecuado y con todas las garantías, que hoy ahora le niegan a nuestros presos políticos, que además agravan el duelo.
VENEZUELA ES UNA SOLA y todos independientemente de como pensemos, cabemos en ella. Han intentado por 14 años de inculcarnos una división irreal, pero no lo han logrado. Seguimos siendo un sólo país fraterno, que lucha por su libertad, ante esta realidad ni el país ni el mundo pueden mirar hacia otro lado. El que lo haga se convierte en cómplice de crímenes de lesa humanidad y serán juzgados y pagarán, por la sangre roja del tricolor derramada una vez mas en nuestra historia, por la LIBERTAD que llevamos impresa en nuestro código genético. Por lo que NO NOS LA ARREBATARÁN.

20140302-124026.jpg


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s