Carta abierta al Presidente del Reino de España

Excelentísimo Sr. Mariano Rajoy

Presente.

Tengo a bien dirigirme a usted con el fin de  de argumentar y  solicitar lo siguiente:

CONSIDERANDO:

Que soy ciudadano español y venezolano con doble nacionalidad.

CONSIDERANDO:

Que el gobierno actual de mi país de origen  (Venezuela)  tiene problemas de Legitimidad en origen ya que no puede demostrar que realmente ganó las elecciones ante un contrincante que no aceptó los resultados.  Además no ha podido demostrar  su nacionalidad  venezolana por nacimiento, único requisito de  la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE  VENEZUELA,   aparte  de la edad,   para  poder  ejercer el cargo de Presidente.

CONSIDERANDO:

Que a partir de los hechos recientes  represión violenta con asesinatos con armas de guerra, por parte de funcionarios  de represión del estado  y por los llamados colectivos que también son organizaciones  paramilitares obedientes al estado, asesinatos suficientemente documentados, de jóvenes estudiantes desarmados con disparos en la cabeza,  de los cuales  el gobierno  se hace  parte y cómplice, al no condenarlos,  ni esclarecerlos ante la opinión pública nacional e internacional , lo convierte en un gobierno ilegítimo de facto.

CONSIDERANDO:

Que actualmente en Venezuela hay cientos de presos políticos  que diariamente son torturados, en el llamado “Guantanamo de maduro” inclusive hay un ciudadano español que  fue violado con un fusil militar.

CONSIDERANDO:

Que éste gobierno ilegitimo está tomando decisiones ilegales  que llevan a crímenes  de lesa humanidad. Además de  decisiones económicas inacertadas que han sumido un país rico en una de las peores crisis económicas del hemisferio.

CONSIDERANDO:

Que actualmente los poderes públicos del estado se encuentran secuestrados  por el ejecutivo,  sin operancia  ni capacidad de control, sobre otros poderes,  que además éste presidente  ilegítimo ha sido  dotado por parte de un legislativo sumiso de poderes legislativos especiales, convirtiéndolo en un dictador de facto.

CONSIDERANDO:

Que en un abuso de poder omnímodo, este  presidente  ilegítimo y dictador, se ha  dado a  la tarea de censurar medios de comunicación independientes,  y cerrar la  entrada y ha echado del país  a  los medios  extranjeros independientes, cerrando el acceso a internet, cerrando twitter y evitando que se suban imágenes  a las redes sociales, con el fin de  ocasionar un blackout informático. Actos delictivos que     refuerzan  aún más su ilegalidad e ilegitimidad.

CONSIDERANDO:

Que la comunidad internacional por motivos económicos,  geopolíticos o de intereses particulares, guarda un silencio, casi cómplice de delitos de lesa humanidad  que no prescriben en ningún derecho internacional o nacional.

Respetuosamente,

SOLICITO:

Un pronunciamiento claro de parte del gobierno español, ante las graves violaciones de derechos  humanos ocurridas en Venezuela.

SOLICITO:

Se hagan funcionar los mecanismos internacionales que  existan de presión para que sean liberados los presos políticos y cese la  violación diaria de derechos humanos en  Venezuela.

Sin otro particular por los momentos y en espera de su pronta  respuesta quedo de usted atentamente,

Julián López Pérez

DNIE 39946594 X

CI V- 7513256.


2 thoughts on “Carta abierta al Presidente del Reino de España

  1. Yo, Española de nacimiento , me da verguenza ajena de ver como mi pais y la EUE vuelve la mirada para otro lado , mientras que en un pais de habla hispana se mata con tanta impunidad al pueblo , vasta ya hagamos algo ya de una vez , que queremos que sea otro Chile o otra Argentina en su dia o sin mirarar tan lejos España cuando el franquismo ,
    YO ESPAÑOLA DE NACIMIENTO ESTOY CON EL PUEBLO VENEZOLANA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s