Salidas, consejos a los soldados de la patria y a Nicolás.

A mi manera de ver hay dos vertientes que se han de evaluar para ofrecer soluciones a la profunda crisis social, política y económica que vive Venezuela.
Una de gobernabilidad, sin la cual no se podrá tomar ninguna decisión. Para resolver la profunda crisis económica que nos aqueja.
Creo que ésa era la carta que esperaba jugar Capriles. En realidad no creo que Capriles sea el traidor que algunos ven en él, pienso que era la carta negociadora de un escenario ya imposible, que era que la debacle económica requiriera de un gobierno de coalición y que desde esa perspectiva, negociar la salida de los cubanos, el desarme de los grupos paramilitares, la reestructuración de las fuerzas armadas y un gobierno de transición que convocase a elecciones limpias.
El problema de CAPRILES fue aferrarse a su plan inicial cuando el escenario cambió y una de dos o es ingenuo, o es corrupto, en cualquiera de los dos casos , no puede ser líder y de hecho el liderazgo lo asumieron sus compañeros de la oposición que si le llevan tomado el pulso al pueblo.
La revuelta estudiantil le arrebató el liderazgo, y es como mi buen amigo @abejorro, refiere, se trata de un movimiento horizontal sin líderes como lo aseveró Leopoldo López, ¿Buscas un líder?, ¡Mirate en el espejo!. Se tu propio líder.
El problema ahora es ¿quién tiene la capacidad de asumir el liderazgo y convertirse en representante de éste movimiento. Para dialogar y resolver la situación?
Un movimiento que un análisis previo, sugerí que tiene una base común de aglutinación que es el duelo.
Duelo que se agrava con cada muerte y con cada carencia que un gobierno ineficaz no es capaz de solventar.
Duelo que es un círculo vicioso que se autoalimenta como lo hace la impresión de billetes sin respaldo para pagar sueldos de 3000 BF diarios a cada uno de los miembros de los colectivos y los sueldos de los mercenarios empleados públicos que además, tienen el duelo de haber perdido su dignidad. Generando una hiperinflación donde cada vez el dinero sirve para pagar menos cosas. ¡pero que va a tener nociones de economía una persona sin estudios como el ilegítimo presidente MADURO.!
No, la represión desmedida cierra cada vez más una salida negociada. más tratándose de un pueblo digno, que no acepta por mucho tiempo las colas y que lo sellen para comprar los alimentos, con la ilusión de billetes en el bolsillo que cada vez valdrán menos.
Por este lado entonces la única salida es la caída del régimen que ya se está tambaleando, interiormente y exteriormente se crea fama de mala paga, y sus adeptos son prostitutas en el exterior que venden sus principios por petrodólares cada vez más escasos. Se le voltearán, es lo que tienen los mercenarios cuando no reciben pago.
Queda entonces la salida mediante resistencia pacífica, que es la Guarimba hasta que caiga, este gobierno inepto,ilegal, ineficaz y traidor, las fuerzas armadas ya se dieron cuenta, que la resistencia es constitucional y que obedecer órdenes ilegales les convierte en criminales de lesa humanidad de delitos que no prescriben.
Soldado de la patria se inteligente, te están utilizando además te pagan menos que a los colectivos y estas dando tu cara, el prestigio de la institución que representas.Niégate a obedecer órdenes que sabes son ilegales para proteger una nación extranjera, que tiene invadida y fraccionadas las fuerzas armadas.
La caída de éste gobierno es inminente, luego vendrá un gobierno interino de coalición y un llamado a elecciones, no hacen falta nuevas leyes sólo hacer que se cumplan las vigentes, liberación de presos políticos. Cargos públicos por concurso, lo que implicaría una reestructuración a fondo del poder judicial, Fuerzas Armadas despolitizadas, elecciones justas para lo cual habrá que disolver el CNE y que cumplan la normativa ISO aprobada por la ONU. Amén de la disolución de otros poderes del estado inoperantes.Elecciones del ejecutivo y del legislativo separadas al menos 3 años, la mitad del período presidencial. y un consejo nacional del poder judicial totalmente independiente, donde se ascienda por méritos en el ejercicio profesional, dejando fuera toda influencia política, en éste vital poder en una democracia.
Otra solución si habláramos con gente competente, seria que Maduro echara fuera los cubanos, liberara los presos políticos y comenzara el mismo las medidas que caben en el párrafo anterior ya escrito. Pero esto es creer en pajaritos preñados, sin embargo usted presidente oye hablar a los pajaritos. Pasaría a la historia por la puerta grande, solucionaría la crisis política y sentaría las bases para resolver el problema económico. De vez en cuando vale la pena escuchar hay gente a su alrededor que lo ha aconsejado bien y usted se ha negado a escuchar.
No más muertes presidente.

20140308-185806.jpg


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s