Entrevista a Leopoldo López desde la cárcel, en exclusiva para Conclusiones

La situación de duelo que vive el país se agrava con la represión, es como el chiste cruel aquel del señor que le faltaban los brazos y las piernas e iba en una patineta de construcción casera, impulsándose con el mentón y de repente se golpea contra una estatua de la virgen y comienza a blasfemar, pasa una beata y le dice: “señor que lo va a castigar la virgen!” y él responde: “Gran cosa, me va a quitar la patineta y me va a preñar”. ..
La historia cruel del que ya no tiene nada que perder y protesta por un hecho injusto es lo que lamentablemente pasa en Venezuela, y mientras más injusto sea el hecho, pues mayor es esta protesta, el país alcanzó lo que llaman los sociólogos “la masa crítica” de población descontenta, el mal manejo de la economía ha logrado el dudoso resultado, de un país pobre en manos de delincuentes, donde el dinero sin soporte que llena los bolsillos, con el cual ha comprado la “revolución” (Que no es ninguna revolución, es una dictadura militar ) a la gente de menos ingresos, pero la ha mantenido ignorante, creando una ilusión de riqueza con dinero inorgánico, con argumentos económicos tan ingenuos como “No importa que suba el dólar pues yo uso bolívares”, creándoles además una ilusión de saber dando titulaciones “Universitarias” en tiempo récord a inclusive gran número de analfabetos funcionales, médicos, abogados, creando una falsa ilusión de instrucción cuando se trataba de adoctrinamiento. Un régimen político que ademas ha creado la ilusión internacional de un “Socialismo del siglo XXI”, endeudándose, a costa de otros países mas pobres y creándose él mismo una deuda insostenible, regalando sus recursos y más en un intento de penetración en Latinoamérica, orquestado por los hermanos Castro de Cuba, como el mismo Maduro ha afirmado que espera instrucciones de la Habana. Cuba nación además que tiene ingerencia en todos, los estamentos del poder, militar y civil, con funcionarios propios que están infiltrados en el todo el sistema nacional de gobierno como “asesores”. Cometiendo un delito flagrante de ingerencia en la soberanía de otro estado, penado por el derecho internacional y la constitución venezolana en particular.
La represión violenta y persistente del régimen no es más que un intento mal asesorado por quien no conoce a los venezolanos, que como le mandó a decir Betancourt a Fidel Castro cuando le expulsó del país en los 60 y cito. “Digánle a Fidel Castro que cuando Venezuela necesitó libertadores no los importó, los parió”.

CNNEspañol.com

(CNN Español) — El equipo de Conclusiones obtuvo una entrevista exclusiva, desde la cárcel de Ramo Verde, con el líder opositor venezolano Leopoldo López, en la que habla de sus condiciones de reclusión, su situación legal y el futuro de las protestas en Venezuela.

En la reveladora carta, López cuenta también cómo fue la llegada de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. El opositor denuncia además el aislamiento al que está siendo sometido y dice que a pesar de haber denunciado a miembros de la Fiscalía el trato aislado que se le da, aún no ha obtenido respuesta. Es una carta conmovedora donde reafirma que para él su sacrificio ha valido la pena ya que cree que su encarcelamiento ha servido para despertar la conciencia de miles de venezolanos.

Lee aquí la entrevista completa y mira los documentos originales:

Ver la entrada original 1.400 palabras más


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s