El bárbaro y la razón.

Se trata de una respuesta primitiva, cuando falta la razón al PROTESTAS EN CARACASbárbaro  lo que le queda es la violencia. Ya lo vemos en los patios de escuelas cuando los grandulones torpes agreden a “empollones” simplemente por que saben más.

La agresión del gobierno de Venezuela del día de ayer a la máxima casa de estudios del país la Universidad Central de Venezuela. Que desde su fundación como colegio en 1592 y luego universidad pontificia, evolucionó para en 1826 convertirse en un centro de estudios de máximo nivel con más de 400 años de historia.

La agresión responde a la respuesta más primitiva, en días previos el ciudadano presidente de la república increpó a la rectora de la insigne universidad, cuando defendía sus estudiantes: “Rectora déjese de hacer política, si quiere hacer política láncese a diputada…” a lo que la Dra. Respondió: “Sr. Nicolás inscríbase en la Universidad, estudie una carrera, con todo el esfuerzo físico y económico que cuesta, y luego  salga a buscar  trabajo en un país sin oportunidades para los profesionales y así entenderá a los estudiantes…”

Ésa respuesta que dejó mudo y en  evidencia al bruto,  ocasionó un ataque represivo y violento contra una protesta pacífica, dentro de la UCV, en una marcha por la dignidad,  el ataque incluyó, violaciones a derechos humanos, descritos por una UCVista en FB:

“No puedo quedarme callada, como ciudadana y mucho menos como ucevista que soy, ante los abominables hechos ocurridos hoy en la UCV. La humillación a la que fue sometido el estudiante que fue desnudado, la golpiza dado a otro, la brutal represión de la GNB, la penetración de grupos armados dirigidos por un ex estudiante de la universidad, son hechos que merecen ser condenados de manera categórica por todos aquellos que nos formamos en la casa que vence las sombras. Estos agresores, todos jóvenes,
tendrían entre 5 y 10 años máximo cuando el muerto se montó en el poder, jóvenes que fueron deformados y adoctrinados para convertirse en esto que hoy vimos, los hombres nuevos, difunto dixit. Qué nos espera como sociedad cuando en nuestra “Alma Mater, abierto cabildo donde el pueblo redime su voz”, se cometen hechos de tal naturaleza? Sentimientos de indignación y tristeza son los que tengo en este momento. Una vez dije aquí que Venezuela, no necesita un gobierno nuevo sino un nuevo pueblo. Hoy me convenzo de que un minúsculo pero valioso grupo de estudiantes echará para adelante este país, eso sí tendrá que reeducarse a los “hombres nuevos”.”

Basta de silencio internacional, basta ya de buenos deseos,  los muchachos jóvenes, están siendo criminalizados por querer un futuro mejor y están recibiendo tratos de sus  coetáneos, que ni en una guerra se les puede dar a un enemigo, consecuencia de una ideología mediocre implantada y un  odio de clases  que hasta ahora no había existido en el país.

La respuesta  de una ex dirigente estudiantil  a éste comentario muestra que la dignidad no es fácil de arrebatar  por más maltrato físico que impriman, la dignidad es algo que mientras más te lo intentan arrancar más se crece.

“Una vez más fue profanada y violada nuestra UCV, los maestros Vigas y Calder sucumbieron ante la falta de educación de la desastrosa generación que nos dejó el galáctico y post graduó el desangelado chofer de autobús, al ver la dignidad y valor de los muchachos agredidos hoy estoy convencida que vamos a despertar de esta pesadilla en cualquier momento… Y como decíamos en mi época de dirigente estudiantil: “La UCV no se arrodilla y no le para bolas a balas ni a peinillas””

Hechos como éstos obligan a que  el resto de la población tome partido, una última foto de indignación.

2014-04-04 07.37.34

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s