Nutritional recomendations during pregnancy…. Recomendaciones nutricionales durante el embarazo

The essential nutrients  are surely given  in  a balanced diet in any moment in life, more even in pregnancy. However there are certain nutrients that  have to be guaranteed because their deficiency or suboptimal levels  are associated with birth defects  or cognitive impairment in the future baby.  There ‘ll be mention some of them: 

En lineas generales no hay como una dieta balanceada  para garantizar un suministro adecuado de nutrientes durante cualquier etapa de la vida y principalmente durante el embarazo. Sin embargo existen algunas vitaminas  y nutrientes esenciales  que pueden ser difíciles de obtener  en la dieta y cuya deficiencia se relaciona con  problemas en el embarazo y con el buen desarrollo del  futuro bebé. Mencionaremos algunos.

FOLIC ACID: Is a complex vitaminic B’s vitamin, contained in vegetables, dry fruits, brawn grains. It participates in the production of the proteins (The “bricks” with our body is made) especially one protein, the hemoglobin, the one responsive  of transporting the oxygen in the blood.  Its inadequate input is related with neural tube  birth defects (Spine and Head). Is recommended to start it  as son as the pregnancy is intended  and to keep taking it at least  thru the  12th week of pregnancy. The recommended daily dose is  400 mcg but some  pregnant may need superior doses. If it wasn’t already taken,  must be started as soon as possible in the  pregnancy.  

ACIDO FÓLICO:  Se trata de una vitamina del complejo vitamínico B,  contenido en los vegetales, las frutas frescas y en los granos integrales, tiene funciones en la formación de las proteínas (Los “ladrillos” con que está hecho nuestro cuerpo), y entre ellas la muy importante hemoglobina (la responsable del transporte del oxígeno por parte de la sangre). Su deficiencia o su aporte inadecuado en la dieta  se relaciona con  defectos del tubo neural en el feto (Espina bífida y anencefalia). Se sugiere comenzar a tomarlo tan pronto como se desee salir embarazada y mantener su ingesta al menos hasta la semana  12 del embarazo. La dosis recomendada es  de 400 mcg diarios pero hay embarazadas que podrían requerir dosis mayores.  Si no se tomaba antes del embarazo se recomienda  comenzar a tomarlo tan pronto como  sea posible.

IODINE: Iodine is a mineral that constitutes an important hormone, the thyroid hormone,  has a roll regulating the metabolism. Iodine is hard to obtain in a normal diet, and its deficiency is endemic in certain populations.  That’s why is recommended to  use iodated salt in the food. Is naturally present in sea products. Its deficiency could cause cognitive problems in the future baby and a lower coefficient of intelligence. Is recommended supplementation of the diet of all pregnant women with 200 mcg a day. 

YODUROS: El Yodo es un mineral que cumple una importante función estructural en las hormonas tiroideas, que controlan el metabolismo,  se trata de un oligoelemento difícil de obtener en la dieta, se encuentra presente en los  productos de mar, en la sal yodada.  Su deficiencia suele ser endémica, aun en poblaciones con nutrición adecuada, se ha demostrado  que  su deficiencia en la dieta durante  el embarazo,  se relaciona con deterioro cognitivo  y un menor cociente  intelectual  en futuro niño. Se recomienda la ingesta de  200 mg de yoduro al día.

D VITAMIN: Is a cholesterol derivate, a lipid soluble steroid, regulates the level of the calcium in blood and its bone metabolism, has other functions too, in the immune and neurologic systems. Its deficiency is related with cognition deterioration and in adults even with colon cancer. Is present in dairy, eggs, red meat, dry fruits, and organ meat. Another natural source is its conversion from  the cholesterol in the skin when exposed to sun light. Have  been recommended  at least 15 minutes a day,  avoiding midday sun, and solar protection, in at  corporal surface of  face an arms or equivalent. The D vitamin deficiency use to be endemic and is recommend ingestion of at least  600 to 1000 UI a day during pregnancy. 

VITAMINA D. Se trata de un derivado del colesterol o esteroide  soluble en grasas,  con funciones  en la regulación del paso del calcio a los huesos. y en el control de sus niveles en la sangre,  además de una serie de funciones metabólicas a nivel  cerebral y del sistema inmunológico, relacionándose su deficiencia con deterioro cognitivo y con algunos tipos de cáncer como el de colon en los adultos.  La fuente natural principal de vitamina D son los lácteos,  el huevo, las carnes rojas, los  frutos secos y las vísceras animales como el hígado o riñones.  Otra fuente natural de la vitamina  es  la conversión del colesterol  a ergocalciferol por la exposición solar, se recomiendan al menos  15 minutos 3 veces por semana  sin protección solar, evitando el sol  del mediodía,  en una superficie corporal equivalente a cara y brazos,  para garantizar niveles  adecuados,  Su deficencia suele  ser endémica y se recomienda la ingesta de entre  600 y 1000 unidades diarias durante el embarazo.

IRON: A mineral usually supplemented during pregnancy usually after 12 week of pregnancy, when the  nausea and vomits improve and  its requirements are augmented. Is obtained from  the red meat, and  green vegetables, like spinach, dry fruits and  nuts. 

HIERRO:   suele suplementarse a todas las embarazadas  a partir de las  12 semanas  cuando mejoran las nauseas y los vómitos, ya que su requerimiento está aumentado,  se encuentra presente en las carnes  rojas y en los vegetales verdes, como la espinaca, en  los frutos secos y las nueces.

CALCIUM: Is an important mineral in many functions on the body, is a vital element and is it not provided by the diet, the body will take it from the bones, in pregnancy and breast feeding is requirements are  augmented, and is supplementation is recommended to avoid  osteoporosis  in the  future  in the mother. Is naturally present en dairy  food, in small fish like sardines, in breakfast cereals, dry fruits, almonds,  tofu, broccoli, watercress. Is there is not present in normal diet must be supplemented during pregnancy. 

CALCIO: Importante mineral para muchas funciones,  motoras, secretores,  neurológicas, tan importante para la vida que si  su ingesta no es adecuada, el cuerpo lo toma  a partir de los huesos, durante el embarazo sus requerimientos están aumentados,  con el fin de prevenir la osteoporosis en la madre en un futuro, se recomienda una ingesta adecuada de lácteos, de peces pequeños como las sardinas, Presente también en los cereales, los frutos secos, las almendras el tofu, el berro y el brócoli,  si por alguna razón su ingesta  es inadecuada  ha de suplementarse durante todo el embarazo.

GENERAL RECOMMENDATIONS: 

  • Eat fruits, vegetables, legumes, dry fruits, ingress grains. Meat, fish, eggs and fairy in moderate quantities. 
  • Drink enough water avoid alcoholic beverages and cola drinks. 
  • Moderate with the salt and use iodinated salt. 
  • Eat 5 portions of fruit or vegetables a day, Raw vegetables must be well cleaned up before ingestion. 
  • Eat fish twice a week, avoid sword fish, tuna fish or emperor fish, big  fish that contain high levels on mercury. 
  • Eat dairies prefer light ones, avoid fresh cheese is are made with raw milk. 
  • Cook enough the meat and chicken. 
  • Respect the  date of expiry of the aliments. 
  • Avoid raw animal aliments, like eggs, sea food, (sushi), and meat (carpaccio). 
  • Clean the surfaces and kitchen aids, after the manipulation of raw food. 
  • Ask your provider for the necessity of taken a dietary supplement. 

RECOMENDACIONES GENERALES:

  • Comer frutas, verdura, hortaliza legumbres, frutos secos y farináceos integrales, así como cantidades moderadas carne, pescado, huevos y lácteos.
  • Beber suficiente agua no ingerir bebidas alcohólicas ni refrescos de cola.
  • Moderar el consumo de sal y usar sal yodada.
  • Comer 5 raciones al día de frutas y verduras, las verduras crudas han de ser bien lavadas
  • Comer pescado dos veces por semana.  evitar pez espada, atún o emperador (peces grandes con mayor cantidad de mercurio)
  • Toma lácteos preferentemente desnatados evitando los quesos frescos o de pasta blanda, si han sido elaborados con leche cruda.
  • Cocinar suficientemente la carne y el pollo.
  • Respetar las fechas de caducidad de los alimentos.
  • Evitar comer crudo ningún alimento animal, como huevos, mariscos, pescado (sushi) y carne (carpaccio).
  • Limpiar los utensilios de cocina y las superficies de la cocina luego de manipular alimentos crudos.
  • Consultar a un profesional de confianza sobre suplementos nutricionales que se puedan  requerir.

Fuente: 

Costs and benefits of iodine supplementation for pregnant women in a mildly to moderately iodine-deficient population: a modelling analysis. Mark Monahan, MSc, Kristien Boelaert, PhD, Prof Kate Jolly, PhD, Shiao Chan, PhD, Pelham Barton, PhD, Prof Tracy E Roberts, PhDcorrespondenceemail
Published Online: 09 August 2015. THE LANCET 
Article has an altmetric score of 113 DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S2213-8587(15)00212-0

CDC  FOLIC ACID  Recomendations

NHS. UK  vitamins and nutricition during pregnancy. 

Agencia catalana de seguridad  alimentaria: Recomendaciones nutricionales  en el embarazo  www.gencat.catsalut.
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